domingo, 18 de noviembre de 2007

4 ASES


Ante todo quiero hacer un comentario elogioso, y muy merecido, al periódico "EL PAIS", por los buenos trabajos que inserta con asidua frecuencia en sus páginas. Es de agradecer que el periódico más importante del país dedique tanto texto a la cultura portuguesa. Desde aquí mi agradecimiento y reconocimiento.

En la Asociación estamos ansiosos por poder ver esa obra maestra de Saura "FADO". Recuerdo que siendo muy niño me abuela, que era una mujer muy adelantada para su época, me llevó al cine para ver una película de Amália Rodrigues, lo que consiguió fue que me enganchara para siempre a este arte de cantar y sentir tan portugués.

A Carlos Saura le estamos muy agradecidos, los que queremos a Portugal, y a todo lo que es portugués, por su empeñó en homenajear a algo tan portugués como es el FADO.

Lo que lamentamos es no haber asistido a este espectáculo, pues reunir a Camané, Mariza y Carlos do Carmo no es fácil, y menos escucharlos a lo vivo; es que Camané enternece, Mariza enamora y Carlos do Carmo apasiona.

2 comentarios:

Juani lopes dijo...

como es que se te escapo esta gran actuacion?

Duarte dijo...

¡Así es la vida! No siempre se está totalmente informado.
Estaba informado de que se hacia la presentación de la película FADO, en el festival de cine de San Sebastián, y que se haría una presentación de la misma, posteriormente, en un espectáculo, pero no se dijo, entonces, cuando.
No más grave fue este verano en Porto. Cuando supe que actuaba Carlos do Carmo y Raquel Tavares fui sacar entradas, y estaba todo agotado desde el mes anterior. Ni mi amiga Susana pudo hacer ninguna gestión, y es la Directora del conservatorio de música de Maia. Así es el Fado, mi fado.