lunes, 10 de diciembre de 2007

ALDINA DUARTE



Aldina Duarte es poetisa y cantante de Fados (Fadista).





De todo lo que leí y oí de Aldina destaco lo que escribe en la contraportada de su CD "crua", las palabras de Carlos do Carmo en la contraportada de "apenas o amor", y los comentarios en un libro bastante bien documentado "FADOS NOSSOS", del cual me atrajo la abundancia de profusión gráfica.

Carlos do Carmo dijo que se el Fado tuviese escuela, en el sentido académico del termino, Adelina seria una alumna ejemplar.




En "Fados nossos" dicen: "Amante de la poesía desde siempre, le fue dedicando cada vez más atención, en una busca constante de repertorio. inicialmente para Camané, con quien estuvo casada. Después para si. Fue creciendo dentro de ella hasta desbordarse. Sigue escribiendo para si y para quien se lo pide."




Algunas frases suyas todas ellas cargadas de un profundo sentimiento, de gran calidad literaria...
"O sofrimento é um sítio onde se fica e a dor é um sitio por onde se pasa. É preciso conhecer a dor para criar."




Le escribí desde Amigos de Portugal, y nos contestó Natália, para indicarnos que muy brevemente, Aldina Duarte, visitará España para enamorarnos, si todavía cabe, un poco más, con su voz, y que muy pronto nos enviarán un póster suyo.

4 comentarios:

Juani dijo...

bueno a ver si esta vez que estas enterado nos da tiempo a verla, ya que hablas tambien de ella, sera cuestion de ir a verla

Duarte dijo...

Tu ya eres parte de esta Asociación y, obviamente, te vas a enterar al mismo tiempo que yo. No es que hable tan bien de ella, es que posee una voz única, de excelente timbre, hecha para el Fado. Además tiene una gran capacidad creativa, poéticamente hablando, envidiable; pero también canta a otros poetas.

pepa dijo...

Nos hizo muy buena compañía, durante el viaje, con sus excelentes interpretaciones.

Duarte dijo...

Nos prometió un póster, que espero no tarde en enviar, para que podamos contemplarla más de cerca durante nuestra estancia en la Asociación.