viernes, 7 de marzo de 2008

MUSEO SERRALVES



Reunir un conjunto tan versátil dentro de una gran ciudad, como Porto, resulta sumamente gratificante. La fundación Serralves nos brinda un conjunto único en Portugal. El Museo de Arte Moderno y una amplio Parque: arte y naturaleza juntas.




El trabajo de Álvaro Siza en el Museo es destacable, es cierto que el entorno ayuda, pero ahí está la clase del arquitecto.
Las dependencias son muy amplias, excepto la tienda, en la cual están las cosas un poco amontonadas. Me gustó la biblioteca así como los demás servicios del Museo.




El Parque tan bien cuidado, con los jardines bien distribuidos, le dan la clase que se merece al conjunto. Me llamó a la atención el camino de los espejos, y el modo en como el propietario hacia llegar a los invitados para provocarles el impacto deseado.




No pude ver la casa por dentro pero el edificio me pareció muy bien estructurado y con una excelente orientación. El recorrido del agua y el estanque le dan al conjunto un elevado grado de romanticismo.




La zona rural es la gran atracción de los más pequeños.



Estuve varias veces, en la visita de este verano me acompañaron mis hijos y mis nietos que quedaron encantados, con ganas de volver... yo volveré siempre; mientras viva.

Dirección:
Rua D. João de Castro, 210
4150-417
Porto
Portugal
Teléfono: 351 22 610 00 42/43
Fax: 351 22 617 38 62
Web: www.serralves.pt

Visitas

- Domingos y Festivos entrada gratuita.
A las 11 y a las 12 horas visita al parque orientada.

- Lunes cerrado.

Abril a Septiembre

- De Martes a Domingo de 10 a 19 horas.
- Sábados y Domingos de 10 a 20 horas.
- Jueves de 10 a 22 horas.

Octubre a Marzo

- Martes a Domingo de 10 a 19 horas.

6 comentarios:

Juani dijo...

muy chuli

pepa dijo...

¡Me gustó mucho! Tenemos que volver, pero con más calma, para poder recorrer todos los espacios, tanto de los jardines, como del museo.

alex dijo...

este museu é belíssimo. o edifício é notável. venham visita-lo. ninguém fica indiferente a este espaço. e já que estão no Porto, vão à Ribeira, que é património mundial.

Unknown dijo...

El sito es muy bonito.
¡Las fotos son extraordinarias!

Cristina Caetano dijo...

É um espaço maravilhoso. Saudades da Invicta.

Beijinhos

Duarte dijo...

Cris,
neste momento vivo uma situação idêntica... ando com saudades da muito nobre e sempre leal...

Abraços