jueves, 26 de mayo de 2016

IGLESIA DE SAN MAURICIO - VENECIA



El Museo de la Música de Venecia: un Homenaje a Vivaldi y a la Música Veneciana


El Museo de la Música de Venecia está situado en el barrio de San Marco, en la iglesia de San Mauricio, un templo de estilo neoclássico.


El templo es del siglo XVI. Sin embargo, la fachada que se conserva en la actualidad es muy posterior, concretamente del siglo XIX.





El Museo surge gracias a la labor que ha desempeñado el grupo musical Interpreti Veneziani, que junto al coleccionista Artemio Versari y al fundador de la discográfica Rivo Alto Robert de Pieri, han hecho realidad este museo dedicado a la música en pleno corazón de Venecia.




En el interior de la iglesia, que por cierto no está abierta al culto, encontré una instalación museográfica en la que se exponen una serie de instrumentos históricos de gran calidad, principalmente de cuerda.







lunes, 9 de mayo de 2016

PALACIO DUCAL DE VENECIA


El Palacio Ducal de Venecia está situado junto a la Basílica y la Plaza de San Marcos, formando un conjunto arquitectónico harmónico y de gran belleza.
Durante siglos, el Palacio Ducal, desempeñó tres funciones de vital importancia en la vida política y social de Venecia. El local era usado como residencia del Duque, como sede del gobierno de la ciudad, y como palacio de justicia. Era allí donde las decisiones más importantes, que marcaban el destino de Venecia y de Europa, eran tomadas por los personajes más influyentes de cada época.








En realidad, cuando el palacio fue construido, tenía un diseño similar al de un castillo, con torres y fuertes murallas, pues el lugar donde se encuentra es un punto estratégico de acceso al mar. Sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, y debido a algunos accidentes que involucraban incendios, el edificio se reconstruyó y remodeló a lo que conocemos actualmente   







El Palacio Ducal de hoy es un museo abierto al público que muestra diversas exhibiciones de gran interés histórico. Entrar en el Palacio representa una gran experiencia, hasta para los que no están interesados en la historia, ya que el diseño de los interiores asombra a más de uno.
















































Precisamente lo que más me impactó fue el contraste de la suntuosidad, cuanto a la riqueza de los materiales y detalles de la decoración, en contraste con los sótanos, el espacio dedicado a las celdas, por lo impropias que eran. Desde allí el acceso al espacio militar a través del puente de los suspiros, la razón de su nombre, pues ya sabían los reclusos lo que les esperaba.












El Palacio Ducal de Venecia abre todos los días del año con excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero.
Del 3 noviembre al 21 de marzo:
-Museo de 9:00 am a 5:00 pm
-Taquilla de 9:00 am a 4:00 pm
Del 22 de marzo al 2 de noviembre:
-Museo de 9:00 am a 7:00 pm

-Taquilla de 9:00 am a 6:00