viernes, 5 de octubre de 2007

MATOSINHOS

¡Como cambió la playa de matosinhos!

3 comentarios:

Juani dijo...

No la conozco, en realidad lo que es playa conozco muy pocas en lisboa, mis padres siempre me llevaban al bico de areia, no se si se escribe asi, perdona las faltas. la que si me gusto fue la del algarbe, aunque no se por que dicen que el agua esta caliente, yo la note igual de fria.

Duarte dijo...

Matosinhos es la playa más concurrida de la zona de Porto, es la que está mejor comunicada. Ahora hicieron un paseo peatonal y una calle marginal que es una maravilla. Lo quitaron a la playa pero casi no se nota. En esta playa, en la baja mar, el Océano se retiraba unos cien metros. Aquí a agua si está muy fría, alrededor de los quince grados centígrados, que con la brisa de noroeste, tan frecuente por aquí, hace que el efecto térmico se acentúe. Fue la playa que frecuenté en mi infancia y juventud. Con mi padre, cuando iba a pescar nos acercábamos a Angeiras y a Santiago do Corgo, ambas en Lavra, una feligresía de Matosinhos y ubicadas más al norte.
No conozco la playa que me indicas. En Lisboa estuve en la "Costa da Caparica", del otro lado del puente; en la costa de Lisboa, en la del "Guincho", "Cascais", y la "praia das maçãs, en Sintra".

Unknown dijo...

Termino de ver una película que me ha puesto muy nostálgica...
Mar, familia que se reencuentra y renacen sus sentimientos...
Conocí Matosinhos y tal vez haya cambiado mucho. Hace tiempo que no voy por allí, pero donde más puestas de sol con sus maravillosos diseños al ir ocultándose en el mar, no lo he vuelto a ver en la vida.
Bueno, la verdad es, que más que en Matosinhos, he estado más veces en Cabo do Mundo. No es una playa tan cuidada como la de Matosinhos, pero si más tranquila.
Bellos recuerdos de una etapa de una vida pasada.
El mar siempre fue parte muy importante de mi vida.