miércoles, 13 de febrero de 2008

VIEIRA DA SILVA


Después de un gran éxito en Paris, se encuentra ahora en Lisboa la exposición retrospectiva sobre la obra de Vieira da Silva. ¡No se la pierda!

Esta muestra que va a estar presente en la Fundación Arpad Szenes-Vieira da Silva entre Octubre de 2007 y Febrero de 2008, reúne 44 obras de la gran pintora de origen portugués Maria Helena Vieira da Silva, que estuvieron expuestas durante el verano de 2007 en el Centro Cultural Calouste Gulbenkian en Paris.

La calidad de las obras y su representatividad en la trayectoria profesional de la artista fueron los criterios seguidos para seleccionar las piezas que integran esta muestra, donde también se pueden apreciar algunos cuadros menos conocidos de su primer período de actividad. Las 44 obras pertenecen al Centro de Arte Moderno José de Azeredo Perdigão y a la Fundación Arpad Szenes-Vieira da Silva y representan los temas favoritos de la pintora: construcciones, estructuras espaciales cerradas, tableros de ajedrez, arlequines, juegos, laberintos, ciudades y lugares imaginarios, y también las investigaciones más profundas sobre el espacio, bibliotecas y retratos.

Constituyendo una travesía entre los Museos que albergan la singular obra de Vieira da Silva, esta exposición clausura el año conmemorativo del Cincuentenario de la Fundación Calouste Gulbenkian (1957-2007) e inicia el año en el que se conmemora el centenario de nacimiento de Vieira da Silva (1908-2008).

2 comentarios:

Juani dijo...

no conozco ni a la autora ni su obra ya me enseñaras algo de ella, porque estoy segura que algo tendras, saluditos

Duarte dijo...

En el tomo 4 de la pintura francesa habla de ella.
Se fue a vivir a Francia con sus padres y por allí se quedó. Encaja en la linea de la pintura moderna. Fue una gran figura de la pintura. Vivió durante bastante tiempo en Moscú.