viernes, 24 de octubre de 2008

FELICIDADES JOAQUÍN

Fotografia de Tinta Azul
Erase una vez, un 24 de Octubre de 1943, a las 12 del mediodía nació,
una mañana de otoño

un mozuelo al cual llamaron Joaquín Duarte da Silva,
en la localidad de Moreira-Maia

(Porto), Portugal.



Que casualidad hace 65 años. Felicidades Joaquín es tu aniversario.

Hoy dedico este post a mi gran amigo, y lo digo con la boca grande

y con la frente muy alta,porque él es ,

ese amigo ,que se cuenta con los dedos de la mano,

que es el amigo ,que siempre esta ahí sin tener que llamarlo,

que es mi profesor de ortografía,

que es mi libro gordo de petete, en mi deambular por la vida,

mi consejero, mi paño de lágrimas, MI GRAN AMIGO.

Hace tiempo conocía

un señor trajeado

vendedor de libros

gran conversador apasionado.

&&&&&

De aire firme y elegante

señorial y educado

de buen talante, portugués

sensato y afortunado.

&&&&&

Escritor por devoción
pintor por adición
fotógrafo aficionado
aviador frustrado.

&&&&&

Sportinguista hasta la médula

su estación del año, otoño

amante del mar y de las gaviotas

enamorado de su ciudad, Porto.

&&&&&

Un cabezota soñador

un intelectual trabajador.

Su música, un fado

su color, el verde y blanco.

&&&&&

En definitiva y como conclusión
un gran amigo, un señor
Joaquín Duarte de Silva.

Y aquí te dejo mi regalo, es solo un anticipo, si por fin estas navidades

voy a Lisboa, prometo comprarte el DVD.


Espero y te deseo con todo mi corazón que pases un feliz día
y que cumplas muchos más.
Hoy doy gracias a la vida, porque te pusiera en mi camino
y formes parte de mi vida.
Juani Lopes

35 comentarios:

Juani dijo...

te deseo multiplicado por 65 todas las felicidades del mundo, sabes que te quiero mucho,
tu eres mi querido, mi viejo, mi amigo
saluditos

poetaeusou . . . dijo...

*
parabens joaquim,
,
saude, amor e dinheiro,
e tempo para gastá-lo,
,
saluditos, juani,
,
*

Duarte dijo...

Juani,
Querida amiga, me has tocado la fibra... conseguiste emocionarme... tuve que interrumpir varias veces la lectura de tu texto pues las lágrimas no me dejaban leerlo.
Mi cuerpo se inclina ante ti como sombra de otoño en una madrugada tibia de sabores salados...
Estoy hecho un flan, ¡nunca nadie me ha hecho algo tan bonito!
Como sabes, muy bien, Roberto Carlos es uno de mis cantantes preferidos y esta una de las canciones con la que me encuentro totalmente identificado.
Joaquín Fuentes acaba de sumarse a la fiesta con un mensaje lleno de calor de amistad.


Hago extensivo este texto a Maria, mujer creativa, que admiro, y que consiguió plasmar en una imagen una de mis grandes ilusiones de siempre, la aviación.

Un grande abrazo pleno de cariño y de reconocimiento para las dos, y para todos los que se asomen a esta ventana con buenas intenciones, como lo hicisteis vosotras.

Ana dijo...

Parabéns, Duarte. Um feliz Aniversário e que a vida te traga tudo o que sonhas.
Um beijo grande.

JESUS y ENCARNA dijo...

Muchas Felicidades, Joaquín, menudo regalo precioso te ha hecho Juani!!! Per molts anys!!
Petonets
Encarna

Sara dijo...

Te haces querer!!! yo te conozco hace poco, y te conozco por estos medios...pero se apreciar cuando alguien es de verdad! educado, caballeroso, respetuoso, lleno de valores, y por ahora!!!sólo por ahora!!!esto es lo que puedo decir.
Felicidades a esta gran persona y un placer, haber descubierto que existias y poder compartir mis momentosdecisivos con tal persona, en todo lo que conlleva la palabra "persona".
Duarte que cumplas muchoooooooooooos más.
Gracias Juani por chivarte

Un abrazo a los dos

mariam [Maria Martins] dijo...

Duarte,
PARABÉNS!!!
muitos!

...Que Deus e/ou a Vida te ofereçam só coisinhas boas...

desejo-te muitas felicidades e muitos anos de vida (e eu que veja e to possa continuar a desejar...)

dia feliz!
um grande abraço
um sorriso :)
e um beijinho

mariam

as tuas amigas, foram muito queridas :)

María dijo...

¡Qué alegría llegar a tiempo para felicitarte Duarte! Te deseo muchas felicidades, que cumplas muuuuchosssss más, y que todos tus deseos se hagan realidad.

Me parece precioso este post que te ha dedicado Juani Lopes, con una música preciosa de Roberto Carlos, este post hace llenar el alma, no me extraña que te haya emocionado, es maravilloso, como tú te mereces.

En este día nació Duarte,
una persona con una inmensa profundidad de sentimientos,
un gran amigo de sus amigos.

En este día, hace 65 otoños,
las hojas no cayeron
porque vieron la luz
de un amanecer que brillaba,
era el nacimiento de una hermosa persona llamada Joaquín Duarte.

Mil besos y mil felicidades.

Ana dijo...

Duarte:
Por pouco não chegava a tempo de te vir felicitar!
Passaste a barreira para o lado dos "verdadeiramente experientes", dos quais eu já faço parte...
Só posso desejar-te as maiores felicidades, junto de todos aqueles que te são queridos.
Que o teu dia seja pleno de alegria e se repita por muitos e muitos anos.

Tiveste um presente lindo da tua amiga Juani.

Levanto a minha taça à tua saúde!
CHIM-CHIM!!!!

Grande abraço, Duarte.
Que contes muitos.

Rodolfo N dijo...

Amigo me sumo a todos los que te desean lo mejor.
Epedro ser un nuevo amigo que se sume a esa cadena maravillosa y permanente que es la amistad.
Muy feliz cumpleaños y bellisimo el regalo!
Un abrazo!

PD:Buenísima la música de Roberto Carlos

Duarte dijo...

Zé,
obrigado pelas boas intenções.
Fizeste-me recordar uma canção famosa na época em que vim parar a estas latitudes " tres cosas hay en la vida salud, dinero y amor..."

Agradecido fico

Duarte dijo...

Ana,
obrigado, sinceramente não me queixo desta vida que me tocou viver.
Beijos

Duarte dijo...

Encarna,
los buenos amigos nunca fallan...
Gracias por tu aportación y buenos deseos.
Petonets

Duarte dijo...

Sara,
palabras aterciopeladas las que me dedicas, que me hacen sentir apreciado y el sistema no me permite corresponder con los impulsos que siento; ya que me expreso mejor con mímica que de palabra.
Hacéis que me sienta feliz al saberme querido.
Existe reciprocidad.

Besos

Duarte dijo...

Mariam,
não me queixo dos bons amigos que tenho nem daquilo que me deu a vida até hoje.
Que as tuas boas intenções se convertam em realidade.
Um grande abraço entre sorrisos e beijos

Duarte dijo...

María, María, María...
que la emoción sigue si seguís así...
Tus palabras fluyen con una carga de sentimientos tal que no voy dejar de destilar rocíos otoñales.
¡Y ele poema!
Si te tengo cerca hubiera hecho lo que si pude hacer a Juani, darte un gran abrazo y esos mil besos virtuales que me diste.
Gracias.

Duarte dijo...

Ana,
tu sempre chegas a tempo já que estás no fio da noticia.
O teu presente, diluído em palavras sabias, também é do meu agrado. Desejo que também os possas contar.
Obrigado pela festa que improvisaste para mim.

Um grande abraço e o meu agradecimento

Duarte dijo...

Rodolfo n,
gracias por las palabras sinceras y buenas intenciones expresadas. Sabes que hace mucho que formas parte del núcleo de amigos con los que me relaciono.
Agradezco tus buenas intenciones al felicitarme y deseo que lo podamos hacer muchos años.

Um fuerte abrazo

mdsol dijo...

Caro Duarte:
Chego atrasada. Desculpa. As minhas muitas tarefas não são desculpa!
MUITOS E SENTIDOS PARABÉNS! Queria ter assinalado de outra maneira o teu aniversário. Porque me habituei a gostar da tua companhia aqui nesta mundo virtual que são so blogs. Porque és sempre generoso e disponível. Porque irradias cumplicidade e sentido de solidariedade. Em suma: só podes ser um ser humano excelente. E conhecer uma pessoa assim, ainda que virtualmente, é um privilégio.
Muitos parabéns!
Um abraço
:))))))

elsa dijo...

a mí también me gusta Porto, pero prefiero Lisboa, que está un poquitín más blanca de Luz, será por lo del meridiano. felicidades , pues a Joaquín y saludos para tí, Duarte
un abrazo

elsa dijo...

Te llamas Joaquiín Duarte? pues , nunca se me ocurrió felicitarme por vivir, ni por cumplir años...estoy " aprendiendo" a felicitarme aún por lo primero...en cuanto a lo segundo, ¡difícil lo veo!. Tal vez aprenda algún día...debe de ser porque fuí una niña sin juguetes, sin cumpleaños y sin regalos.
besos otra vez

Duarte dijo...

Maria,
sei que andas atarefada e que não podes dedicar ao meio o tempo que requer, pois a mim está a passar-me o mesmo.
O teu verbo fácil e contundente, o que muito aprecio em ti, sensibilizou-me e emocionou-me, o que me faz sentir compensado em sentimentos. Descubro-me ante ti num gesto de agradecimento e reconhecimento.
Obrigado, muito obrigado por tudo.
Um grande abraço
:)))))

Duarte dijo...

Elisa,
contesto a tus dos comentarios enlazando la contestación.
Me llamo Joaquín Duarte de Silva y nací en Pedras Rubras, Moreira da Maia, Porto. Vivo en Valencia.
Este post fue obra de una amiga, por cierto nacida en Lisboa.
No me lo esperaba, pero como el blog es de una Asociación, ella pertenece a la misma y está autorizada, me sorprendió agradablemente
Nunca me felicité a mi mismo, ni soy partidario de alardes de ese tipo. Me considero una persona sencilla, sensible, y amigo de sus amigos.
Lisboa-Porto. Es cierto que Lisboa es una ciudad con mejor clima para vivir, con más luz y desarrollo, es la capital. Porto es donde nací, crecí, me formé y aprendí a vivir con "os nevoeiros, a morrinha e o verdete". Es una ciudad llena de encantos, olores y sabores. Si entro en detalles no terminaré de escribir. Brevemente colocaré un post homenaje a mi Porto, puede que cuando lo leas mejore tú concepto.
Me conseguiste sensibilizar con tus últimas palabras; "una niña sin juguetes, sin cumpleaños, sin regalos..." espero y deseo que la vida te esté compensando y que por lo menos lo puedas hacer con los tuyos. Mi vida no ha sido un mar de rosas y ni siempre estuvo rodeada de grandezas pero, gracias a Dios, nunca me faltó nada de lo imprescindible.
Espero haberte complacido y si necesitas de algo que esté a mi alcance no dudes en decirlo.

Besos y abrazos plenos de afecto para ti.

Tinta Azul dijo...

E não é que eu ontem estive em Moreira da Maia? Mais propriamente no Mosteiro.


Mais uma vez, muitas felicidades, Duarte.
:)

Duarte dijo...

Maria,
quantas recordações tenho desse Mosteiro e dos arredores. Por ali vivi toda a minha infância, e permaneci até aos treze anos, já ia ao Gomes Teixeira.

Uma vez mais um muito obrigado

Beijos

L e n a dijo...

Ja cheguei atrasada, como sempre...
ainda ha bolo de aniversario ??
Duarte desejo te um feliz aniversario, tudo de bom para ti..
Ja que tenho dificuldades em ler Camões, então ler em espanhol...
mas não preciso de ler, pois sente se , mesmo por aqui como são as pessoas...e tu es alguém de sensivel, um bom amigo...

Um grande beijo

Duarte dijo...

Lena,
se vens até cá ainda te toca uma fatia.
Obrigado pelas tuas palavras de consolo que me impulsam a superar o dia a dia.
Como muito bem dizes, entendemo-nos...

Um grande abraço

AnaPacheco dijo...

Duarteeeeeeeee ...
Gostei muito deste seu post !!!
Maravilhosamente bem escrito ... aviador frustrado? Nãoooo! No way! O Duarte voa nas suas palavras! :)
Beijinho

Duarte dijo...

Ana Pacheco,
este post não é obra minha mas sim da Juani, uma Lisboeta que vive em Valência desde bebé. É certo que então dei-lhe uns arranjos ao poema, mas a ideia, como disse antes, é dela.
Sim considero-me um aviador frustrado pois por culpa do daltonismo tive que deixar de lado essa possibilidade e meter-me em material aéreo, para seguir de perto os aviões, e poder voar
Agradeço a tua apreciação e o poste tão bonito no qual me dás os parabéns.

Um grande abraço

Dois Rios dijo...

Juani, minha linda, ainda não voltei, não. O que fiz foi colocar em primeiro plano o post "Lembrete" que estava abaixo do "Breve Pausa". Na primeira quinzena de novembro pretendo estar de volta e te aviso, ok? Estou cuidando da saúde.
O meu beijo mais do que especial para o meu querido e sempre gentil Duarte, desejando-lhe muita saúde e paz, e à você pela grandeza da homenagem ao seu amigo.
Muitos carinhos,
Inês

Duarte dijo...

Inês,
es uma pessoa encantadora, uma boa amiga. Obrigado pelas palavras de carinho.
Cuida-te muito.
Recebe todo o meu afecto num grande abraço.

Justine dijo...

Atrasada mas nem por isso menos sincera, te dou um enorme abraço de parabéns, desejando-te tudo o que de bom a vida te pode oferecer!
Que continuemos a encontrar-nos, com alegria e amizade:))

Duarte dijo...

Justine,
não podes imaginar a satisfação que me invade ao ver-te por aqui e ao deleitar-me com as tuas palavras de afecto.
Concordo contigo, quero que nos sigamos encontrado por aqui e, se pode ser, noutras latitudes geográficas também.
Agarro esse abraço como algo sincero e sentido.

luisi dijo...

Joaquin, creo que estoy en un lugar que no corresponde, pero como he visto que ponia cumpleaños, y hoy es tu dia, antes de perderme más, te felicito desde aqui...amigo y compañero, (aunque no de clase), ja,ja,ja, ...espero que hayas pasado un buen dia...y que siga siendo así el resto del año...FELICIDADES.
luisi

Duarte dijo...

Luisi,
esto es del año 2008, una entrada que me ha preparado una amiga, con la ayuda de otra amiga.
De todas formas gracias por tu buena intensión y un gran abrazo.