lunes, 20 de octubre de 2008

MIGUEL ÁNGEL CALVETE MONLEON



CAMPEÓN DE ESPAÑA

Hoy fue el bautizo de Miguel, hijo de mi sobrino Miguel Ángel. Cuando los familiares y los amigos se reúnen, acaban por poner al día asuntos familiares y desvendar hazañas en parte desconocidas.

Toda la familia, por parte de mi cuñado Román, son grandes aficionados al tiro. Su esposa, Tere, después de tanto acompañarlo en sus andaduras deportivas, acabó por aficionarse y hasta lograr cotas de cierto relieve.

Sabía que mi sobrino era un gran campeón, no hay mas que ver la cantidad de copas y trofeos que inundan la armería, pero lo que si desconocía es que fuera campeón nacional y además en una modalidad para mi totalmente desconocida, Bench-Rest.

Entré en internet y encontré un comentario que me llamó a la atención; "Miguel Ángel Calvete es de lo mejor que hay en España en Bench-Rest en general", así textualmente.
El magazine BBI en su edición nº 6, incluye un articulo en el cual menciona a mi sobrino, y en el cual se inserta, escrito por él, un articulo bastante amplio sobre esta modalidad de tiro, que no es olímpico. No voy entrar en detalles sobre esta modalidad deportiva, para no resultar pesado, pero si a alguien le interesa podéis contactar con él, ya que sus conocimientos y amabilidad os hará crear afición.

Su esposa, Marta, ya empezó su deambular por la modalidad y ya la podemos ver dando al gatillo.




Tenemos un campeón en Amigos de Portugal.

45 comentarios:

Juani dijo...

pues felicidades al sobrino y al tio
al final tendremos que pedir audencia para hablar contigo :))
saluditos

poetaeusou . . . dijo...

*
um mar de felicidades,
para todos, amigo,
,
abraço
,
*

Duarte dijo...

Juani,
gracias. Tu sabes que para ti estoy siempre.
Reconozco que existe reciprocidad.
Un gran abrazo

Duarte dijo...

Poetaeusou,
obrigado.
Reconheço que o rapaz com essas máquinas é um ás.
Um grande abraço amigo

María dijo...

Duarte:

Enhorabuena a tu sobrino y a tí por ser su tío, me alegro mucho de que tu sobrino sea un gran campeón, y que todas las copas y trofeos que haya ganado y siga ganando, sirvan de reconocimiento personal a ese mérito otorgado y reconocido. Muchas gracias por compartir tus alegrías con todos nosotros.

Un beso y feliz tarde.

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María dijo...

Aysssss Duarte perdóname que se me ha duplicado el comentario, por favor, borra uno de los dos, muchas gracias.

Justine dijo...

Parabéns ao sobrinho, e ao tio também, que está naturalmente orgulhoso.
E a mim ensinaste-me algo de que nunca tinha ouvido falar, o Bench-Rest!
Obrigada por tudo:))

Josep dijo...

Hola DUARTE.
Vengo del blog de MARÍA, y despues de leer su escrito, y todos los comentarios que le han hecho,referente a la crisis,quisiera felicitarte y decirte que comparto tu opinión desde el principio hasta el final.
Yo también pasé por varias crisis,como la mayoría, y mira por donde no fue una crisis quien me arruinó.(Solo la parte material)
Fue una enfermedad.
Y en ningún momento fui tan catastrofista, ni por la ruina ni por la enfermedad.
Ha sido un placer conocerte.
Un saludo.

São dijo...

Parabéns, então!!
E muitas felicidades para todos.
Queres vir ver algo da civilização maia no SÃO? Depois haverá mais.
Um abraço.

Unknown dijo...

Obrigada pelas tuas palavras no meu cantinho!

um abraço
brisa de palavras

Luna dijo...

parabens aos dois. tio e sobrinho,
é sempre um orgulhoalguem na familia se evidenciar
beijos

mariam [Maria Martins] dijo...

Duarte,
segui a sugestão, fui pesquisar, "Bench-Rest", não fazia ideia que se chamava assim àquela modalidade de tiro com a carabina apoiada!

Parabéns ao Miguel Pai (por ser orgulho do país e da família, tu, incluso)
Parabéns ao Miguel filho, pelo seu baptizado.

boa semana
um sorriso :)

ah!também tenho um Miguel!

elsa dijo...

Duarte:
No creas, eso de la puntería engancha. que me lo digan a mí que de pequeña si no era porque cobraban pelas, me hubiera pasado toda la tarde en las tómbolas de las ferias! para no obtener ningún regalo, claro , con la puntería nefasta que tenía... ya me arrimaré a tu sobrino si me lo encuentro en una feria de esas con tómbolas que aún quedan para que me consiga alguno de esos premios...aunque no sé si el de la tómbola estaría contento con la idea...
saludos

María dijo...

¡Qué bueno encontrarme aquí a mi amigo Josep Estruel! me alegro mucho que haya venido a saludarte y a conocer tu blog.

Un beso amigo mío.

Duarte dijo...

María,
para penas ya tenemos bastante ya era hora de comunicar algo agradable.
Es un sumo pacer compartir este espacio contigo.
Besos

Duarte dijo...

Justine,
sinto-me feliz de ver-te por aqui, é bom sinal.
Há muito que me convenci que vou aprender até ao fim dos meus dias.
Um grande abraço

Duarte dijo...

Josep,
encontrar una persona tan entera, positiva como tu, no es fácil, por lo que te felicito.
La vida es la mejor escuela por la experiencia que aporta. El ser humano que posee capacidad para discernir debe ocuparse de ello para poder pronunciarse con la eficacia con la que lo haces tu.
Es una lastima que sea precisamente una enfermedad la que merma a una persona, pero es una gran realidad, la impotencia nos hace crecer y también existen armas contra ello: no siempre, lamentablemente.
Aparece siempre que lo consideres oportuno será todo un honor tenerte por aquí.
Para mi es una grata satisfacción conocer a personas con tu talante.
Un abrazo

Duarte dijo...

São,
obrigado pelas tuas palavras.
Passarei a ver-te.
Beijos

Duarte dijo...

Brisa de palavras,
sempre que posso por ali ando.
Um abraço

Duarte dijo...

Multiolhares,
seres que nascem para o êxito, ainda que nem sempre seja um mar de rosas. Obrigado
Beijos

Duarte dijo...

Mariam,
como pessoa inquieta e ávida de saber suponha que o farias.
Lhes darei os parabéns que manifestas. No que a mim corresponde, pode que algum dia te possa compensar, ainda que seja relativamente, esforçar-me-ei.
Um forte abraço

Duarte dijo...

Elisa,
has conseguido que esbozase una sonrisa al leer tu comentario, muy oportuno. A mi me pasaba lo mismo, me dedicaba a mirar.
Cuando vengas por Valencia tendré inmenso gusto en que lo conozcas.
Abrazos

Rodolfo N dijo...

Enhorabuena tío y felicitaciones por el sobrino, y pidiendo disculpas por la intromisión, podemos decir aquí en Argentina que tenemos un amigo español campeón.
Un abrazo

Justine dijo...

(Pois desta vez ainda foi a Galiza e não Valencia...mas foi excelente e segui à risca os teus conselhos!
Abraços)

Carla dijo...

apesar de não ser apreciadora da modalidade desejo as maiores felicidades
beijos

Duarte dijo...

Rodolfo,
así es. No es una intromisión, para nosotros es una gran satisfacción tener a una excelente persona y buen amigo en tierras lejanas, pero cercana en los afectos.
Un gran abrazo

Duarte dijo...

Justine,
estou satisfeito por saber que estás bem e feliz pelo bem que estiveste na Galiza. Farei tudo o que estiver ao meu alcance para que no dia que regresses de Valência possas dizer o mesmo.
Beijos

Duarte dijo...

Carla,
obrigado, é sempre grato ter-te por aqui.
Abraços

Claudinha ੴ dijo...

Olá Duarte!
Belo sobrinho, um campeão!

Eu tenho fascinação por tiro ao alvo, mas apenas em video games dos meus filhos. Meu avô era um exímio caçador, mas eu era contra a matança (embora ele caçasse somente para alimentar enquanto acampava). Ele legou-nos uma coleção de armas quando se foi para outro plano de existência. Elas ficam bem guardadas, deivo ao perigo que representam.
Parabéns pelo sucesso do sobrinho, os batizados são sempre oportunidades de reencontros familiares agradáveis!
Beijo!

María dijo...

Para mí también Duarte, venir a tu blog es tener una ventana abierta al bello Portugal enlazado con una buena amistad, la tuya, muchas gracias.

Un beso y feliz noche.

Ana dijo...

Duarte:
Muitos parabéns, em primeiro lugar pelo baptizado de Miguel.
A seguir, parabéns ao seu pai Miguel Angel pelo baptizado do seu filho.
E... muitos parabéns a ti pela linda família que é a tua.
Que o amor esteja sempre presente entre vós e todos tenham motivo para sentirem, em cada dia, orgulho uns dos outros.

Abraço grande.

Duarte dijo...

Claudinha,
deixas-me fascinado com as tuas narrações.
Tudo o que dizes é a realidade daquilo que ocorreu. Sinto-me feliz por este sincronismo.
Sem dúvida que tanto o meu cunhado como o meu sobrinho estariam encantados se pudessem contemplar essas armas que com tanto orgulho guardas.
Obrigado pelas tuas palavras tão bonitas, possuem certa magia, conseguiste emocionar-me.
Beijos

Duarte dijo...

María,
como siempre, encantadora...!
Que seas muy feliz, siempre.
Besos

Duarte dijo...

Ana,
eloquente é o tom em que te expressas, até diria que senhorial.
Um muito obrigado no nome de todos.
Sinto-me orgulhoso ao ver-me rodeado de pessoas com uma sensibilidade como a tua.
Que a felicidade que me desejas seja a que predomine em ti.
Um grande abraço de agradecimento

Sara dijo...

Pedazo de fuerza hay que tener para disparar ese aparatejo!!!!
Enhorabuena a toda la familia por ese campeón y futura campeona??? venga!!!ahora animate tú y ya nos contarás jejejeje.

Un abrazo

mdsol dijo...

Parabéns ao sobrinho campeão, à mulher do sobrinho e...claro...naturalmente, ao tio.
:)))

Duarte dijo...

Sara,
este lo ha estado viviendo desde niño, aparte de su empeño en lograrlo.
Gracias.
Besos

Duarte dijo...

Mdsol,
Eles agradecem e eu também.
Abraços

mariam [Maria Martins] dijo...

Duarte,
p'las palavras "faladas" deixadas... OBRIGADA!

um forte abraço também.
e um sorriso :)
mariam

tulipa dijo...

DUARTE

Venho-lhe dizer que acabei de fazer outro post sobre o seu PORTO!

Comigo, nunca faltam fotografias.
Eu capto tudo...tudo o que vejo, por onde passo...

SIM, por enquanto, ficará a incógnita desse momento perfeito...com a promessa de um dia contar, tomara que sim, se isso acontecer, é muito bom sinal para a minha vida futura.

ADOREI as suas fotos do Parque das Nações em Lisboa. É LINDO.

Um abraço.

Duarte dijo...

Mariam,
expresso o que sinto inspirado pelo que tu mereces.

Abraços, sempre, e sorrisos também.

Duarte dijo...

Tulipa,
tenho feitas muitas coisas sobre o Porto, que poderás ver aqui. Ali nasci ali estudei e ali vou sempre que posso.

ISTO É OUTRA COISA...
Quantas saudades de quando ia comprar a este insigne mercado. Mesmo no centro da grande urbe, surte de produtos frescos e de grande qualidade ao vizinho e ao viandante.
Vai parar por algum tempo. As obras de restauração vão dar passo a outra imagem, espero que não seja uma grande remodelação para que não perca o encanto que o caracteriza.
Que saudades! Quantas historias e vivências!

Depois desta dissertação, deste pedaço do meu Porto, passo a dar-te os parabéns pelo documento aportado em dados e excelentes fotografias, dum local que o tempo foi degradando sem que perca o seu encanto inicial.

Um grande abraço

María dijo...

Duarte, aunque no tengas nada nuevo en tu bog, me gusta, igualmente, venir a visitarte, para dejarte mis saludos, y en este caso, también, para darte las gracias por tu visita a mi blog y por el regalo que me has dejado en el mío de tu preciosísima poesía, tus palabras plasmadas en todos tus poemas, son un auténtico manantial de inspiración, es una faceta artística que hace poco descubrí en tí y que me encanta, pero que, me los dejes en mi blog, me llena de satisfacción y te lo agradezco inmensamente.

Duarte, tú eres estrella
tus palabras así lo reflejan,
fluyen como el agua
en un manantial vivo.

Un beso muy grande.

Duarte dijo...

María.
eres tan inmensa como persona que me tienes impresionado.
Me has emocionado, estoy pasando un periodo de grandes tensiones y de muy poco tiempo libre, el que no quiero dejar de dedicar a mis amigos, aquellos que, como tú, engrandecen mi existir.
Gracias por tus palabras e versos que atesoraré.

Un beso emocionado portador de todo mi afecto