miércoles, 30 de noviembre de 2022

FLORES DE ANDORRA NO VERÃO


Este belo País dos Pirenéus, o Principado de Andorra, possui uma beleza natural tal que me cativa em todas as estações do ano.

Passa dum branco quase imaculado no Inverno ao esplendor dos verdes da Primavera, e do colorido variado do Verão, para acabar com os ocres pálidos do Outono. 

E aqui deixo o que pude captar em pleno Verão.

























Incluído algum intruso vestido de borboleta ou zangão...





E este ramos de margaridas para TI.

23 comentarios:

Pedro Coimbra dijo...

Explosão de cor!

São dijo...

As lindissimas fotos que nos ofereces justificam plenamente esse teu deslumbramento!

Grato abraço por estes deliciosos momentos e que seja bom o resto de Novembro e muito feliz o teu Dezembro, meu querido amigo :)

Rosa dos Ventos dijo...

Belas flores para serem vistas no nosso novembro cinzento.

Abraço

Francisco Manuel Carrajola Oliveira dijo...

Belas flores silvestres.
Gostei de ver estas belas fotografias.
Um abraço e continuação de uma boa semana.

Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados

Mário Margaride dijo...

Belíssimas flores sem dúvida alguma.
Excelente partilha, amigo Duarte!
Agradeço a visita, e gentil comentário no meu cantinho.
Deixo os meus votos de excelente semana, com muita saúde!
Abraço fraterno.

Mário Margaride

http://poesiaaquiesta.blogspot.com

Duarte dijo...

São,
obrigado, querida amiga, pelos teus afectos.
Sabes que a fotografia é uma das minhas paixões e sempre que posso vou aprendendo.
Um bom feriado e um melhor Dezembro.
Forte abraço de vida

Franziska dijo...

Buenas noches, muchas gracias por ese plantel de margaritas porque me encantan y la verdad, las flores son una de mis debilidades. La naturaleza es siempre generosa y durante todas las estaciones siempre hay alguna planta que florece.

Aprovecho para expresaros. a tí y a toda tu familia, mis mejores deseos de felicidad, paz y amor puro y del bueno a todos los valencianos. Que Dios bendiga vuestra generosa tierra portuguesa y podamos recibir el año 2023 sin que aumenten más la lista de agravios. Abrazos para repartir con Pepa.

Duarte dijo...

Rosa,
quanta razão tens.
Bom, aqui em Valência ainda florece algo nos jardins nesta estação.
Abraço

Justine dijo...

Um paraíso encantador!

Mário Margaride dijo...

Boa noite, amigo Duarte!
Passando por aqui, para desejar um feliz fim de semana com muita saúde.
Abraço fraterno!

Mário Margaride

http://poesiaaquiesta.blogspot.com

Duarte dijo...

Francisco Manuel,
são as belezas que a terra tem
Também gostei de ver-te por aqui.
Bom fim-de-semana
Forte abraço

Elvira Carvalho dijo...

Beleza e cor neste belo post. Adoro as margaridas. Não é por acaso que a minha neta se chama assim.
Abraço para todos os/as amigos/as.
Para si e sua esposa aquele abraço de sempre.
Saúde e bom domingo

Duarte dijo...

Franziska,
buenas noches, querida amig. Lo sé y a mi también. Imagina que el jardín del Polifilo, donde estuvimos fotografiando, sigue iluminado de colores.
Lo mismo te deseamos a ti, juntos de los que tanto amas.
Ojalá que tus deseos se hagan realidad.
Un fuerte abrazo de vida de Pepa y mío.

Graça Pires dijo...

Tão variadas e tão coloridas as flores que nos traz de Andorra. Obrigada, Amigo!
Uma boa semana com muita saúde.
Um beijo.

Duarte dijo...

Zé,
assim é, está cheio de encantos por todos os lados.

Dylan Brandon dijo...

Gracias por esta maravillosa publicación, quiero aprovechar esta oportunidad para compartir sobre mi vida y cómo luché con la enfermedad del VIH/SIDA ante el Señor Jesús en mi vida como una vela encendida en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, eras querido para mí. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo también es de África. Me habló de las hierbas africanas pero yo estaba nervioso. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles sobre ellos debido a mi cristianismo. dios por la dirección, da un paso audaz y ponte en contacto con él en el correo electrónico y luego muévete a WhatsApp, me preguntó si puedo ir a recibir tratamiento o si quiero una entrega, le dije que quería conocerlo. Compro el boleto en 2 caminos a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de la gente que vi allí. Patente, enfermos. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una batalla real maravillosamente con Spirit and Flesh. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que lo guiara. Pasé 2 semanas y 2 días en África en Dr. Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me encontrara con su enfermera para la prueba del VIH cuando me la hiciera. Dio negativo, así que le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegara. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco pero le explico que no tengo suficiente para mostrarle mi agradecimiento, que entiende mi situación, pero prometo que dará testimonio de su buen hacer. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en la pared de mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades, VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, ..www.drituaherbalcenter.com .. Es un buen médico, hable con él amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

Duarte dijo...

Mario,
é sempre um prazer receber a visita dos amigos vem sempre que possas.
Bom feriado com um grande abraço

CÉU dijo...

Não imaginava que Andorra tivesse tantas flores e diversificadas. Algumas são tão lindas!
Obrigada por uma margarida para mim.

Abraço, Duarte.

Duarte dijo...

Elvira,
Pois vai pela Margarida uma linda menina da que gustamos muito.
Um grande abraço nosso e beijinhos para a Margarida

Duarte dijo...

Graça,
Também fiquei sorprendido ante tanta variedade e beleza o que mecerse trazê-lo aqui para o vosso deleite.
Bom fim-de-semana
Abraço

Duarte dijo...

Céu,
É tal a variedade que também me deixou enamorado e muitas, para mim, totalmente desconhecidas.
Se gustaste eu feliz.
Grande abraço de vida

Eugénio Tavares dijo...

Lindas flores, com diversas tonalidades, olhando para elas nos a canta tanta beleza!

Como são belas as flores
São lindas dádivas de Deus
Fazem acalentar os amores
Nos encanta com tantas cores.

Alguns perfumes são doces
Faz despertar os sentidos
Mas alguns são agridoces
Sendo alguns discutidos.

Abraços de vida!

Duarte dijo...

Mário,
as flores estão até onde parece impossível poder encontrá-las, pela dificuldade do acesso, mas ellas sempre belas.
Gosto daquilo que escreves e só digo aquilo que sinto.
Forte abraço de vida, meu amigo.