lunes, 17 de julio de 2006

REENCUENTRO CON EL ATLÁNTICO

El reencuentro con el Atlántico fue como un choque emocional profundo, el vino con actitud felina a besar mis pies, haciendome sentir esa humedad fría que cala hasta los huesos y el escalofrío que provoca esa sensación. El susurro de las olas parecía querer exclamar -¡has vuelto, no te vayas!
Entretanto las gaviotas, por docenas, revoloteaban a mi alrededor en un baile de bienvenida, componiendo ese cuadro, para mi tan familiar y sumamente maravilloso, de movimientos armoniosos y rítmicos, con vuelos caprichosos de los que deleitan los sentidos.
El sol seguía alto, hacía calor, la suave brisa marina de noroeste atenuaba la fuerza de los rayos del astro rey y una agradable sensación de bienestar invadía todo mi ser. La trilogía océano, arena, gaviotas, hizo que este cuerpo tan diminuto, comparado con la grandiosidad del entorno, creciera, como la marea alta, por las vibraciones percibidas de un pasado ya lejano que lo engrandecen.

7 comentarios:

Hellen dijo...

Hola cariño!!!
Ya lo he encontrado jajaja, esque ayer no vi lo de los comentarios jejeje.
Bueno pues nada, decirte que eres encantador y que te has ganado mi cariño y confianza.
Muchos Besitos
Helena

Duarte dijo...

Gracias Helena por tu espontaneidad: sabes que tienes en mi al amigo incondicional de siempre...

Duarte dijo...

Este aponte foi escrito na praia dos ingleses, na Foz do Douro, em agosto de dos mis cinco, quando o sol já ia alto e as gaivotas eram às dezenas. De momento não posso incluir as fotos que fiz e que irão justificar o que afirmo. Foi um momento inolvidável.

pipo dijo...

joaquin:

por fin entre en tu blog.
una pequeña critica constructiva ¡¡¡ pon fotos de tu tierra!!! ¿vale? para que la gente que no somos de Portugal nos entren muchas ganas de visitarla.
¿te gusto el CD?
Un abrazo
PIPO

Pepa dijo...

Amigo Pipo, te aconsejo que entre en los artículos alusivos a Portugal y verás mucho sobre mi tierra,: esa es la intención. que nos acerquemos a ese vecino tan desconocido.
Abrazos.

Duarte dijo...

Pipo, el comentário es mio aun que figure Pepa.
+abrazos

Duarte dijo...

El CD me gustó mucho. Sabes que Emilio Solo es uno de los cantantes de la tierra a quien me encanta escuchar... "Rosas rojas"... bueno puede que sea por la afinidad con la música italiana