miércoles, 5 de diciembre de 2007

ACTA

ACTA DE LA ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN SOCIO CULTURAL
AMIGOS DE PORTUGAL


En Valencia, siendo las 20:15 horas del día 24 de octubre de 2007, se reúnen los señorees reseñados, todos ellos miembros de la Asociación, para celebrar su asamblea extraordinaria y con sujeción al siguiente

ORDEN DEL DÍA

1º - Confirmación de los cargos del órgano de representación de la asociación.
2º - Establecimiento de una cuota con la cual sufragar los gastos mínimos.
3º - Planificación de los viajes.
4º - Creación de eventos para divulgación de las actividades.
5º - Ruegos y preguntas

La reunión debidamente convocada por el Señor Presidente, tiene lugar en los locales de la Asociación, gentilmente cedidos por los Señores Franco-Llopis. Abierto el acto, se adoptaron los siguientes acuerdos:

Respecto al punto primero, se acuerda mantener los cargos del órgano de representación, y que son:

Presidente Joaquín Duarte de Silva
Secretaria Toñi Llopis Aroca
Tesorera Pepa Serra Aparicio
Vocal Carmina Sanchis Vercher
Vocal Carlos Manuel Duarte Calvete

Respecto al punto segundo, se acuerda establecer una cuota mensual de diez Euros, que se podrá liquidar anualmente por anticipado. El cobro se iniciará a partir de enero del año de 2008. La Tesorera abrirá en esa fecha el libro de cuentas.

Respecto al punto tercero, se acepta la propuesta del Señor Presidente, por ser un buen conocedor de Portugal. Presenta un plan, en el cual sugiere conocer el País desde su creación en la ciudad de Guimarães en el siglo XII. Dividir el mapa por zonas, siguiendo la expansión de la conquista llevada por Afonso Henriques, teniendo presente la poca distancia entre ciudades. Si la idea es conocer el País y sus Gentes, conviene conocerlos paso a paso, para un mayor disfrute, afirma el Señor Duarte.

Respecto al punto cuarto, se sugiere invitar a las personas cercanas a los fundadores a asistir a alguna de nuestras reuniones, o a una sesión de Fados, o a la degustación de algún plato típico de aquellas tierras, o a una copa de vino “do Porto”. Se estable divulgar la existencia de la asociación ofreciéndonos para la traducción de textos y de documentos, todo ello sin animo de lucro, tan sólo de divulgación. En el futuro cabe la posibilidad de traer algún nativo, para que nos narre aquello que más nos cautive.

Respecto al punto quinto hemos de destacar los siguientes ruegos y preguntas:

Acudir a organismos oficiales en busca de subvenciones.

Contactar con Turismo de Portugal solicitando material de información. El señor Presidente se compromete en hacer esta gestión.

Intentar contactar con algún organismo de Portugal que nos proporcione literatura, y descuentos en las visitas culturales que realicemos en su País.

Iniciar contactos con agencias de viajes, de prestigio, para solicitar presupuestos.



Y no habiendo más asuntos a tratar, se levantó la sesión a las 21:45 horas de todo lo cual como secretaria certifico.

1 comentario:

Juani lopes dijo...

HABER SI EN EENRO METEMOS MARCHA A ESTA DIRECTIVA Y EMPEZAMOS A VER COSILLAS,