martes, 4 de marzo de 2008

JOAQUÍN SOROLLA



VISIÓN DE ESPAÑA




Una bella historia, y una gran obra, es lo que va a contemplar el visitante en la exposición que organiza Centro Cultural BANCAJA.




El extraordinario trabajo realizado por Joaquín Sorolla para la Hispanic Society of America, por encargo del Sr. Huntington, de catorce cuadros, todos de grandes dimensiones, sobre España, son espectaculares, es una obra fuera de serie, y más aun teniendo en consideración la época en que fue realizada; principios del siglo XX.




Al contemplar una obra tan grandiosa olvidé los contratiempos que tuve que enfrentar para poder acceder a observar de cerca algo tan majestuoso ¡ha valido la pena!





Aconsejo a todos los que puedan que no pierdan esta oportunidad.




Intenté que pudiéramos ir todos, pero no fue factible; la señorita que atendió mi llamada telefónica me notificó que estaban todas las visitas cubiertas para las Asociaciones; entonces todo estaba empezando, es probable que todavía no tengamos el nivel que nos exigen...

3 comentarios:

pepa dijo...

Sabes que Joaquín Sorolla es uno de mis pintores preferidos y tan sólo las circunstancias imposibilitaron el no ir con vosotros.
Bueno, con lo que me contaste me hago una idea, reconociendo que estas cosas, sobre todo las de esta magnitud, tiene que ser observadas de cerca y a lo vivo.

Joaquín dijo...

Aun no pude ir a verla pero quiero hacerlo.
Gracias por recordarlo.

Juani lopes dijo...

valio la espera de tres horas