sábado, 11 de octubre de 2008

PARQUE DE LAS NACIONES DE LISBOA



LISBOA




PARQUE DE LAS NACIONES




Tiene el inconveniente de estar bastante alejado del centro pero es el sitio ideal para pasear.




Lo mejor para llegar allí es la línea roja del metro hasta la estación de Oriente. Lo primero que hay que ver en la zona es la propia estación, una obra de Santiago Calatrava.




Desde allí, lo mejor es dar una vuelta tranquila por la zona, disfrutar del paseo y de las vistas del río y, si se quiere, tomar algo en las terrazas de por allí.






Hay un teleférico que se puede utilizar para regresar, después de haber iniciado el paseo desde uno de los extremos. Es un volver a verlo todo desde las alturas y además poder contemplar las bonitas panorámicas que nos brinda el río Tajo y, en la lejanía, el puente Vasco de Gama: una obra monumental.






La mayor parte de los edificios emblemáticos del Parque de las Naciones son los que pertenecieron a la Expo de 1998. El de la Feria de Lisboa, el Pabellón Atlántico y el Acuario que, en mi parecer, es de lo mejor que hay por allí. El precio es elevado, pero merece la pena, sobre todo a los que le gustan los animales.






Para quien haya visto antes las zonas más tradicionales de la ciudad, la arquitectura del entorno le hará sentirse en una ciudad distinta: con una arquitectura moderna, de grandes edificios de bella estructura. Además de los edificios que quedaron de la Expo, se han construido bloques residenciales y de oficinas, dando al conjunto un halo de modernidad.






Existe de todo, desde una amplia zona comercial y de ocio, a otra de restaurantes para todos los bolsillos.


76 comentarios:

María dijo...

Una preciosidad de imágenes lo que hoy compartes en este post, y desde luego, muy buena recomendación para visitar y poder deleitarnos de este mágico rincon de de Lisboa, y aunque el parque de las naciones esté alejado del centro, es digno de ir a verlo porque cuando se tienen ganas de conocer se llega hasta el fin del mundo y no existen distancias.

Me he metido dentro de las imágenes, y aunque no he estado allí, he disfrutado de este paseo tan bonito, cuando he ido viendo las imágenes tan preciosas.

Muchísimas gracias por este paseo, un beso.

sarah dijo...

Lisboa es eso: Luz bonita .
saludos.

elsa dijo...

estuvimos hace poco en Lisboa, lugar como París y Roma al que siempre se desea regresar.
un abrazo.

Duarte dijo...

María,
a mi me ha gustado mucho. Además de un paseo muy bonito lo pasé bomba con mis nietos. Tiene la particularidad que hay de todo, y para todos los gustos y posibilidades.
La zona está muy cuidada, todo muy limpio, y para remate final la amabilidad lusa.
Me satisface saber que te ha gustado.
Fue un placer pasear contigo por el Parque de las Naciones.
Besos

Duarte dijo...

Sarah,
como dicen los lisboetas, "Quem não viu Lisboa não viu coisa boa": es cierto. Trabajé durante mucho tiempo en la zona de Lisboa y estaba hospedado en el centro. Cada paso que daba me dejaba fascinado. Sus siete colinas le dan un encanto especial, puedes otearla de una infinidad de sitios.
Un gran abrazo

Duarte dijo...

Elisa,
para mi París es la ciudad más bella del mundo, que conozco, ya que me queda mucho por ver.
Soy de Porto y sin embargo si tuviera que elegir una ciudad de Portugal para vivir optaría antes por Lisboa, sin dejar de acercarme "ao meu Porto" frecuentemente. Porto es mi madre e Lisboa un gran amor.
Besos

Juani dijo...

La verdad es que desde la expo no he vuelto a ir a esa zona, quizas estas navidades pueda pasarme a verlo
saluditos

mariam [Maria Martins] dijo...

Duarte,
que bonito sítio, não é??
as fotografias estão excelentes!
é fascinante seres tu a divulgar o que está aqui debaixo dos nossos olhos!

quando o tempo está bom, gosto de passear à beira-rio e por vezes à noite, vou a um "karaoke" que existe lá junto dos bares ribeirinhos(é divertido, eu não canto, mas a minha filhota, canta bem, dizem :))

acabei de chegar a casa, por coincidência, passei no C.C Vasco da Gama :) fui tocar um casaco, mas fugi a "7 pés" de lá ... tinha toda uma Lisboa lá dentro aos encontrões! está de chuva e as pessoas vão "passear" para o Centro Comercial!!!! LOL

boa semana
um grande sorriso :)

mariam

Duarte dijo...

Juani,
está muy bonito y resuelta agradable.
Besos

Duarte dijo...

Mariam,
gostei muito.
Desta feita foi com olhos de turista pois pensei que aquilo estava abandonado e fiquei surpreendido em todos os campos positivamente. Aconselhável, até com crianças.

Tenho que a ouvir cantar!

Passear sem molhar-se e até pode que sem gastar dinheiro.

Uma boa semana também para ti.

Um abraço

vieira calado dijo...

Por acaso, nunca lá tinha ido.
Mas agora tenho um sobrinho e dois adoráveis sobrinhos-netos que lá habitam.
Vou voltar amiúde.
Um abraço

Anónimo dijo...

He estado viendo varias entradas de tu blog y muchas fotos.
Sentí nostalgia, no he vuelto a Lisboa desde 1993. Solíamos hacer siempre viajes por Portugal, hemos recorrido toda la costa desde el sur hasta Galicia. Y un poco del interior también.
Tengo que volver pronto. ¿Qué precioso es Portugal, verdad?

um grande sorisso (se lo he copiado a la despedida de marian ;)

elsa dijo...

Sí,Lisboa es muy bonita de día con esa luz una pizquita más blancuzca que la mediterránea...y de noche desde un alto de la plaza principal, viendo llegar los troles eléctricos llenos de luces y de vida, como pequeñas constelaciones mas cerca, en el suelo...no sabría si quedarme con ella de día o de noche ...
un saludo

Maria Clarinda dijo...

Que bom ver aqui as imagens de um dos meus lugares depois do mar para me encontrar e ver passar feliz o meu tempo...
Jhs mil

poetaeusou . . . dijo...

*
grato pelo post, amigo,
que visão profunda...a tua,
,
um abraço,
,
*

M. J. Verdú dijo...

Me encantaría visitar esta bella ciudad tan urbana y llena de belleza. Es maravilloso visitar tu blog y disfrutar de tan hermosos lugares. Besitos.

Tinta Azul dijo...

Como fazes bem reportagens!
Tenho uma memória tão boa da Expo 98 que fiquei sempre com um carinho especial pelo Parque das Nações.
Gosto imenso de passear por lá. Quando vou a Lisboa e posso, lá estou eu!
:)

L e n a dijo...

esta bonito esse parque, ja ha muitos anos que não voltei a Lisboa...
reconheci algums sitios, mas outros estão muito bém...

beijinhos

Unknown dijo...

O máximo!
gostava que fosse a:
arte-e-ponto.blogspot.com

mariam [Maria Martins] dijo...

Duarte,
gostei muito da tua companhia, ambos, sincrones, no Poetaeusou!

fica bem
sorrisos :)

mariam

Ana dijo...

Como é bom que haja quem saiba divulgar o que temos de bonito!
É um local tão aprazível e eu já lá não vou há pelo menos dois anos...
Já estou a repensar os próximos fins de semana...

Abraço

Claudinha ੴ dijo...

Olá Duarte!
A beleza do moderno e do eterno. Lisboa era o grande amor de meu bisavô materno, que veio ainda novo para o Brasil e Zaragoza a paixão do bisavô espanhol que era de um lugarejo perto, algo como San Mateo ou outro santo, lembro-me pouco dele. Gosto da arquitetura e tudo me remete ao meu passado na antiga Ouro Preto, cópia das antigas cidades portuguesas, claro. Sou muito grata pelas suas palavras carinhosas em meu blog!
Um dia ainda conhecerei Portugal!
*Reencontrei no Orkut um amigo de infância, dentista, que está fazendo doutourado em Lisboa. Ele ama esta cidade!
Abraços!

Rosa dos Ventos dijo...

Obrigada por fazeres publicidade ao nosso Parque das Nações!

Abraço

María dijo...

Yo me vuelvo a pasear por tu blog porque quiero volver a disfrutar de Portugal, viendo las imágenes que tienes aquí tan bellas, porque es una auténtica delicia contemplarlas.

Un beso y una sonrisa.

Duarte dijo...

Queridos amigos, unos cuantos problemas de indole profesional me tienen muy limitado de tiempo, pero es pasajero y espero muy pronto poder daros el abrazo virtual habitual.

Ana dijo...

Lisboa é assim... dividida entre o passado e o futuro. Tal como eu que lá nasci.
Excelente post de divulgação de um local aprazível onde se pode disfrutar de umas horas serenas.
Um beijo, Duarte.

mdsol dijo...

Duarte
Com a tua "reportagem", sempre cheia de afecto e atenção, fizeste-me saudades. Tenho de ir lá passear, quando voltar a Lisboa (O que acontece regularmente) Sim, o Parque das Nações é um belo local da cidade de Lisboa.

:))

Sara dijo...

Que ganas tengo de irme a tu tierra, Por Dios!!!!vete haciéndome un recorrido que no me quiero perder nada!!!!!!

Abrazotes con cariñoooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Unas fotos preciosas, amiga.
Estuve dos veces en mi vida en Lisboa y me encantó. Me perdí en sus calles, vi sus monumentos y se puede decir que conozco la ciudad.
También el rincón que mencionas aquí.
Un beso fuerte y gracias por los piropos que me dedicas, pero disto mucho de ser el hombre perfecto. Nada más que hay que ver el poco éxito que tengo. Ya ni vendiéndome. Je, je, je.
Cuídate.

AnaPacheco dijo...

Ora bem ... aqui temos um relato sobre o parque das nações muito bem documentado :)
Já agora parabéns também pelas fotos :)
Obrigada pelos parabéns ao Daniel ... é um grande amigo e um grande ex-professor :)
Bjinhos para si!

Duarte dijo...

Vieira Calado,
passa por lá que vais gostar e se é na companhia de crianças mais ainda.
Um abraço

Duarte dijo...

Mita,
es un gran placer tenerte por aquí.
Así es, Portugal es un País precioso, lleno de encanto.
Vuelve no te arrepentirás, pero vete preparando para apreciar los grandes cambios registrados, en todos los sentidos, en alguno de ellos lamentablemente.
Un amplia sonrisa de satisfacción

Duarte dijo...

Elisa,
me ha encantado tu descripción.
Um gran abrazo

Duarte dijo...

Maria Clarinda,
trabalhei algum tempo em Lisboa e nos arredores; sempre disse: se não estou no Porto encontrar-me-eis em Lisboa. A minha vida acabou por ser, há já quarenta anos, em Valência, mas sempre que posso aí estou.
Um abraço

Duarte dijo...

poetaeusou,
obrigado poeta...
Um abraço

Duarte dijo...

María Jesús,
Lisboa es una ciudad muy grande pero a la vez una de las ciudades en las que uno no se siente forastero.
Estoy convencido de que te gustará. Te está esperando...
Besos

Duarte dijo...

Tinta azul,
o jornalismo é uma das minhas frustrações, talvez por isso as coisas saem assim.
Congratula-me saber que existe quem comparte a minha opinião.
Saudações afectivas

Duarte dijo...

Lena,
viajar enriquece, sempre que possas sai por esse mundo fora, ou a Lisboa.
Beijos

Duarte dijo...

Carla Silva e Cunha,
lá irei com sumo agrado.

Duarte dijo...

Mariam,
claro que sim! Andei atarefado com algumas visitas mas estive lá. Gostei, e muito, da tua companhia.
Sinto-me bem com o que escreves,
Um grande abraço e um sorriso amplio

Duarte dijo...

Ana,
já me contarás que tal te foi e qual a tua impressão actual.
Beijos

Duarte dijo...

Claudinha,
que bom que tenhas voltado!
Seria bonito que um dia nos pudéssemos ver em Lisboa. As tuas raízes são estas. Estás longe mas é coisa de animar-se. Assim como uma ida a Zaragoza.
Querida amiga, só escrevo aquilo que sinto.
O meu filho mias velho actualmente trabalha em Lisboa.
Também estou enamorado de Lisboa.
Um grande abraço pleno de carinho

Duarte dijo...

Rosa dos ventos,
quero que os amigos de Portugal, em Valência, que já são muitos, vejam a maravilha que é o nosso Portugal.
Beijos

Duarte dijo...

María,
cuando realicemos el próximo viaje a Portugal te lo notifico y, si es de tu agrado, te unes a nosotros; quiero de conozcas bien ese bello jardín cerca del mar plantado... PORTUGAL
Un gran abrazo

Duarte dijo...

Ana,
que lindas palavras as tuas! Dito por una Lisboeta; ... sabe bem, sabe a Lisboa...
Tudo o que disser de Lisboa sempre é insuficiente para definir algo tão imenso; faltam-me adjectivos qualificativos!
Um grande beijo para ti

Duarte dijo...

Mdsol,
congratula-me o saber que caminhamos na mesma direcção quando falamos do Parque das Nações.
Beijos

Duarte dijo...

Sara,
eso está hecho. No tienes más que avisar. Conozco bastante mi País y aún así no me canso en el empeño de conocer cosas nuevas.
Un gran abrazo

Duarte dijo...

Alatriste,
creo que te has equivocado de punto de encuentro, a no ser que te dirijas a otro componente del blog. Lo voy a notificar a las féminas para que sean reciprocas contigo.
A mi tan solo me retas agradecer tu visita a este recodo.
Saludos

Duarte dijo...

Ana Pacheco,
está bem, não conhecia a este senhor.
Para ti, com todo o meu afecto, beijos e abraços.

mariam [Maria Martins] dijo...

Duarte,
... uns baguinhos de romã, deixo :)

susana dijo...

Boa reportagem e belas fotos. Vem ver a minha sobre a pesca artesanal na Apúlia!

Carla dijo...

belas imagens de um espaço que ficou muito agradável
beijos

Duarte dijo...

Mariam,
comerei uma contigo se tu extrais os grãosinhos...
Beijos

Duarte dijo...

Missixty,
Apúlia, bons restaurantes, bom peixe, gente sã...
por lá irei...

Duarte dijo...

Carla,
Totalmente de acordo contigo.
Abraços

vieira calado dijo...

Olá, Duarte!
Até eu me parece o poema, melhor, agora, do que quando o publiquei.
Sabe, os blogs têm a vantagem de dar um poema (ou texto, foto, etc) de cada vez.
Como assim é, melhor nos debruçamos sobre ele, penso eu.
Obrigado pelas suas palavras.
Um forte abraço.

MARTHA THORMAN VON MADERS dijo...

Que loucura, que lugares lindos.
Adorei!
beijos.
Apareça.

TEA CUP CLUB dijo...

Querida Amiga, gracias por tu post de hoy, como siempre el venir a tu casita y leerte llena nuestro espíritu.

Te invito a que pases a nuestro blog y te unas a nuestra voz. El 19 de Octubre es el Día Internacional del Cáncer en el Seno. Esta es una batalla que muchas estamos perdiendo. Ayudanos a que esta voz llegue a cada rincon del mundo y al alma de todas las mujeres para que tomen conciencia de este mal que esta matando a tantas mujeres amadas y queridas en nuestras vidas. Mira a tu alrededor y piensa, Hoy si te pido que vayas al medico y te hagas tu auto examen mensual en el seno, se que te puedo salvar la vida.

La mamagrafia es dolorosa, pero más doloroso es perderte. Ir al medico nos toma tan solo un par de horas, el auto examen tan solo nos quita unos minutos, si esto no lo hacemos, esta horrible enfermedad nos quitara la vida por completo.

Tanto tu como yo tenemos la oportunidad de llegar por este medio a corazones de tantas mujeres, y se que atenderan nuestro llamado y se uniran a nuestra voz... Talvez no encontremos la cura, pero si podemos evitar mas muertes.

Te pido que te lleves el liston rosa que tenemos en el blog, si quieres algunos de nuestros post para poder tocar el alma de quienes te leen y sobre todo que atiendan nuestro llamado.

Hoy amiga querida lucho por ti, tu por quien lo haras?

Si necesitas más información escribenos a: teacupclub@gmail.com

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional Tea Cup Club

María dijo...

Hola Duarte:

Venía a desearte una feliz tarde, y que disfrutes intensamente de este fin de semana, lleno de sonrisas, de estrellas, de luz, y de paz.

Un beso.

São dijo...

Óptima sugestão a tua, amigo!
O Parque das Nações continua lindo e cuidado.
Feliz final de semana.

Vanuza Pantaleão dijo...

Oi, Duarte!
A Nossa Lisboa aqui e eu sem saber! Linda, Jardim Eterno da Europa!!!Bjsss

Duarte dijo...

Vieira Calado,
tens razão.
Sempre expresso aquilo que sinto e não para ficar bem.
Um abraço

Duarte dijo...

Martha,
essa foi a intenção.
Volto sempre.
Beijos

Duarte dijo...

tea cup club,
tema interessante e que, sem dúvida, vai ser do agrado das minhas companheiras

:)))

Duarte dijo...

María
eres un ser sumamente maravilloso...

Te deseo lo mejor: que tengas unos días plenos de felicidad.

Besos

Duarte dijo...

São,
tu andas por perto e obténs mais proveito.
Que sejas feliz
Beijos

Duarte dijo...

Vanuza,
Lisboa sempre menina e moça: aqui um pouco mais atractiva.

Um grande abraço

mariam [Maria Martins] dijo...

Duarte,
acabaram-se as romãs, mas, olha, deixo-te um "cartuxo" de castanhas assadas, que poderás ir comendo enquanto dás novo passeio d'olhar por esse parque das Nações...

bom fim-de-semana
e melhor semana

um grande sorriso :)

mariam

Duarte dijo...

Mariam,
o simples facto de que contes comigo ao repartir já me consola.
Acertaste, pois gosto muito mais de castanhas.
Um imenso sorriso num abraço

andorinha dijo...

As tuas fotos e palavras a fazer vontade de lá ir.
Um beijo, Duarte.

L e n a dijo...

duarte,

vim desejar-te um bom domingo
ver tuas fotos
mas fico a pensar, que não ha cantinho mais bonito que o cantinho da Nazaré....

beijinhos

Duarte dijo...

Andorinha,
tu estás mais perto não desaproveites.
Beijos

Duarte dijo...

Lena,
concordo plenamente contigo e até pode que, em qualquer momento, sejamos vizinhos...
Que tenhas uma boa semana.
Beijos

María dijo...

Siento que no haya nada nuevo en tu blog, pero yo te dejo mis saludos, deseando volver aquí, de nuevo, para volverlo a encontrar con un nuevo post lleno de vida como todos los que compartes.

Un beso, amigo Duarte.

Duarte dijo...

María,
estuve muy liado toda la semana pero vuelvo a mi ritmo.
Gracias por tu constancia y delicadeza.

Un beso

Duarte dijo...

María,
estuve muy liado toda la semana pero vuelvo a mi ritmo.
Gracias por tu constancia y delicadeza.

Un beso