martes, 6 de noviembre de 2007

QUISIERA SER



Madrid nos recibió con un bonito día de sol y una temperatura excelente, teniendo en cuenta la época del año en que nos encontramos.
Las cosas empezaban bien, el hotel extraordinario, la comida, como no podía dejar de ser, de primera.
Se aproximaba el gran momento del fin de semana, el encuentro con buenos amigos, y el gran musical, QUISIERA SER.
Ramón, con la gentileza y amabilidad que le caracteriza, tan maravillosamente secundado por su encantadora, delicada y siempre atenta esposa, nos vino a buscar al hotel y nos llevó al teatro NUEVO APOLO, donde asistiríamos a la función. Por los alrededores la gente se apiñaba, como lo hace para los grandes acontecimientos.
Estuvimos tomando algo en la cafetería de enfrente, esperando a Manolo, que no tardó en llegar acompañado de su esposa.
La gente que por allí pululaba, incluidos muchos valencianos, no tardaran en avasallar a Manolo, mientras Ramón había ido a aparcar el coche y a resolver unos asuntos. Una señora muy simpática decía; Manolo deja que me coja bien para que mi marido lo pueda ver en las fotos, esto mientras hacia una foto cogida de los hombros de Manolo; y añadían, somos del Cabañal y hemos venido sin los maridos: encantadoras, este grupito de valencianas.
Llegó el gran momento, el de QUISIERA SER...¡Que ambiente! ¡El Teatro estaba totalmente lleno! ¡Expectativa total!




¡¡¡Sorprendente!!!
Una comédia de hoy con el ritmo de los sesenta.
Todo ocurre en un hipotético viaje en el tren AVE Madrid - Barcelona donde coinciden tres mujeres cuyas vidas siguieron caminos distintos pero que tienen un fuerte lazo en común. Se reencuentran con su pasado y acaban por descubrir el verdadero sentido de la vida.
Distintas canciones del DUO DINÁMICO, rodeadas de determinados espacios de humor, hacen que se aireen, las alegrías y los problemas, de aquellos personajes que han querido ser lo que son.
Todo ello con una belleza e ingenio inigualables, en lo que a coreografía se refiere, para simular los vagones del tren, con sonido incluido e imágenes en movimiento...
... T O D O U N E S P E C T Á C U L O ...






Los actores, la música, con los estupendos arreglos de Ramón, los trajes, la energía agregada al talento de los bailarines, nos han proporcionado momentos de gran belleza y expectación.
Loa aplausos en el interior, y los rostros radiantes en el exterior, dieron pruebas de lo que vivi allí dentro.

Algunas curiosidades
Durante el recorrido, y mientras cenábamos, Ramón nos fue contando algunas curiosidades, y dando cifras relacionadas con el gran evento de QUISIERA SER.
Son 22 personas en escena, más dos en la recamara, por si existe alguna lesión: es que no paran durante la función ni un momento, y hasta cantan mientras se visten: el sonido es de un riguroso directo. Al final se ve una proyección en la que se atisban los músicos.
Utilizan 274 trajes y 90 pares de zapatos.
Al fallecer la actriz principal, Paula Sebastián, y en el momento en que está ascendiendo al cielo, el escenario se inunda de una nube de humo; que cuesta ocho mil euros al mes.
La mesa de mezcla de sonido cuesta una millonada. La tienen alquilada por seis mil euros a la semana.




Bruno, un pedazo de actor, fue alumno del colegio del Pilar, jugó baloncesto con mi sobrino en dicho colegio y posteriormente en el Pamesa. Además de ser el actor principal, tiene un restaurante italiano en Madrid.
La canción "Perdóname" interpretada por la actriz, Lola Susana Martins, nunca había sido cantada por una mujer hasta el festival de homenaje, en Valencia, a mi cuñado Enrique Ginés, en este caso le puso voz Pastora Soler, acompañada entonces por el Dúo Dinámico. Ramón, le dejó a la actriz dicho disco, para que entrenara y le salió muy bien. Me emocioné, siempre fue una de mis canciones preferidas. Lamentablemente el Dúo Dinámico no llegó a Portugal y la teníamos que escuchar por el conjunto italiano de Marino Marine.

Consejos útiles
Hasta la fecha el teatro está lleno todos los días. Conviene sacar las entradas con antelación.
Lunes, día de descanso de la compañía.
Loa sábados y los domingos hacen dos sesiones, tarde y noche.

ALGO NUNCA VISTO EN ESPAÑA, ADEMÁS HECHO EN ESPAÑA Y POR ESPAÑOLES

ME PROMETI A MI MISMO VOLVER, CON LOS AMIGOS DE PORTUGAL, SI LO DESEAN

2 comentarios:

Juani dijo...

veo que el viaje a madrid valio la pena, yo si vuelves me apunto aunque no tengo suerte, ya van dos actuacciones que no he podido ver, mama mia y la gorda aqui en valencia. te ha quedado fenomenal, aplausos.

pepa dijo...

Del Dúo Dinámico me gustan tan sólo algunas canciones. De todas formas un musical siempre es interesante de ver por el dinamismo en escena. Tal y como lo narras me parece un espectáculo muy interesante.