viernes, 11 de enero de 2008

JOSÉ SARAMAGO



Teniendo como titulo, "Saramago, memoria en lava volcánica", el periódico "El País", publicó el 22 de diciembre pasado una página entera dedicada a este ilustre portugués.

La Fundación César Manrique de Lanzarote, alberga una exposición con todo lujo de detalles, de nuestro premio Nobel de Literatura, ya con 85 años de edad.

En la versión digital del periódico, en el apartado de fotogaleria, podréis deleitaos, con todo lujo de detalles, sobre esta exposición, que hasta al propio José Saramago impresionó. "José Saramago. La constancia de los sueños."

www.elpais.com/fotogaleria/jose/saramago/4842-1/elpgal/

5 comentarios:

Juani lopes dijo...

no se si me equivoco pero creo recordar aunque ahora no se decirte si lo vi en portugal o ya aqui, vi una entrevista de a su mujer y creo recordar que van ha llevar toda su obra a lisboa donde va hacer una especie de museo con toda su obra.

Duarte dijo...

Ella, Pilar, y el director de la fundación César Manrique, han sido las personas que hicieron posible esta exposición. José Saramago estaba en reposo por enfermedad y casi ni se dió cuenta, por eso su sorpresa al ver la que montaron.
Si entras en la página que indico verás lo bien que está. Lo que no sé es si después van para Portugal.

pepa dijo...

Todo lo que he leído de este señor me gustó, incluida la obra "Viaje por Portugal": algunos de los comentarios son de una gran riqueza literaria.

mariam dijo...

venho desejar um resto de boa semana...

Saramago, de não muito fácil leitura, mas tenho e já li bastante da sua obra, caiu-me "no goto" o «memorial do Convento», acho que é um verdadeiro hino ao amor, passado num cenário que me é muito familiar!
naquele casamento em Varsóvia (a que fiz referência lá no 7sentidos) a minha prenda foi o belíssimo "Memorial do Convento" ilustrado, salvo erro é a sua última edição...os noivos adoraram!

um sorriso (sentido) :)

Duarte dijo...

Estou de acordo contigo. Mas também é certo, que sendo a sua prosa, por vezes, muito rebuscada, é muito mais fácil de ler que Lobo Antunes. Para mim, neste momento, os dois autores mais destacados das letras portuguesas.
Mariam, obrigado por estes brindes que me fazes.
Beijos