viernes, 25 de enero de 2008

TITANIC








Se acerca el centenario de la construcción y la botadura del mayor barco del mundo, con fama de insumergible y que se hunde en su viaje inaugural: el TITANIC. Un buque con unas características excepcionales que acaba de una forma trágica.




Sus compartimientos estancos estaban protegidos por unas doble puertas que eran accionadas en caso de emergencia desde el puente de mandos. Las mamparas que protegían dichas puertas teóricamente se prolongaban por encima de la linea de flotación. Dicen que aparte de la tragedia con cerca de 1500 muertos hubiera sido mayor si estas no existieran.




Inicialmente nadie se hacia cargo de la tragedia, navegaban en el barco más seguro del mundo, el exceso de confianza, y un iceberg, hicieron la historia.




La exposición es excelente. Todo el material expuesto está en magníficas condiciones, teniendo presente el tiempo transcurrido, y las condiciones en que se mantuvo. Los comentarios de apoyo a la visita están muy bien documentados, en un ton de voz agradable, que en todo momento nos hace sentir la grandiosidad del barco, y posteriormente la de la tragedia.
Durante la visita son narrados infinidad de hechos, todos ellos con una gran carga emocional que nos sensibilizan.
Os aconsejo que la visitéis no os defraudará.



Está ubicada en la Ciudad de las Ciencias, en L´Umbracle. La visita es de aproximadamente noventa minutos, pero no resulta pesada por lo atractivo del tema, y por la riqueza de documentación que aportan, que, agregada a la parte humana de tema, hace vibrar de emoción.



La música, extraordinaria.

En Portugal a Câmara Municipal do Porto también colabora en este evento. Valencia y Porto, tierras de cara a la mar.

5 comentarios:

pepa dijo...

Como lamento el no haber podido ir con vosotros. Espero poder ir a verla todavía.
Tus comentarios enganchan.

Juani lopes dijo...

llena de sentimiento, expectacular,imprensionante, digna de ser vista. Un oscar para quien la ideo

pepa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Duarte dijo...

Solamente expreso el impacto que me causó todo lo que oí, vi y sentí, que fue mucho...incluido el trozo enorme de iceberg allí existente: una maravilla...

Juani lopes dijo...

VEO QUE YA LO HAS ARREGLADO, ASI ESTA MUCHO MEJOR, SALUDITOS