miércoles, 30 de enero de 2008

LA PRESENCIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN PORTUGAL




El periódico "El País" no me paga por mencionarlo, ya que es, con justicia, el mejor periódico del País.
Encontrar un periódico que hable de Portugal con tanta frecuencia no es fácil, principalmente en Valencia. Por ese motivo, son diversas las entradas que efectúo, en este blog, que me son inspiradas por este matutino.
En esta ocasión el articulo me llamó a la atención por varias razones. Habla de Portugal, de la enseñanza de la lengua española en Lisboa, y del colegio Giner de los Ríos, donde tengo dos nietos estudiando. Considero que son razones de peso para fijarme en ello.
Además el contenido del articulo es de una gran riqueza histórica, y reivindicativa, de lo que se está haciendo, desde hace muchos años, por divulgar la lengua de Cervantes por el mundo.
Inserto el articulo para que os deleitéis con su contenido, no tiene desperdicio, gracias a la buena pluma del Sr. Miguel Mora.

Link del Instituto Español Giner de los Ríos de Lisboa
http://www.ielisboa.net/

2 comentarios:

Juani dijo...

Deberias pedirle comision al pais, por tu publicidad gratuita, muy bien el articulo me ha chocado que sea gratuito para los españoles, podian hacer uno aqui de portugues, no estaria mal, aunque yo tengo uno gratuito y particular, pero aun no se decide a darme clases, como ves yo tambien se hacer comentarios largos aunque en ellos no diga nada ni sean tan espectaculares como los tuyos

Duarte dijo...

Cuando quieres lo sabes hacer muy bien...